miércoles, 31 de julio de 2013

Los bebés de los Sims

   

   Los sims es el juego con el que antes de ser mamá pasaba mis horas muertas. Ahora mis horas están tan solicitadas que no tienen tiempo ni de morirse las pobrecillas.
   En pocas palabras es un videojuego de simulación en el que te construyes tu casa y tu familia. Trata de ser lo más realista posible dentro de sus posibilidades, pero lo cierto es que cuanto más absurdas son las situaciones que te encuentras y más surrealistas, más divertido resulta. Te creas un sim, le haces una casa, le buscas un trabajo, tu sim liga, se casa y tienen bebés.

   Antes de tener a mi propio bebé los hijos virtuales de mis sims no me llamaban especialmente la atención, es más, me parecía un aspecto bastante logrado del juego, pero supongo que cuando tienes conocimientos y experiencia en algo, tu visión cambia. Me imagino que sucede algo parecido cuando los médicos ven una serie sobre medicina, una persona sin su formación no verá nada raro mientras que ellos se pasarán los capítulos llevándose las manos a la cabeza por cada licencia artística que se tomen los guionistas.

   El caso es que hace un tiempo conseguí tener un ratito de relax en casa a cambio de hacer una huelga de fregonas caídas, y aprovechando una bendita siesta de mi gansi decidí desempolvar el juego que llevaba más de un año sin tocar, y empecé a cuestionarme si los creadores del juego tendrían hijos siquiera, o quizá lo que tienen es mucha guasa. Bueno, pues me lo pasé pipa y por eso quería compartirlo, porque cualquier parecido con la realidad (al menos con la mía) es pura coincidencia.

   Resulta que a las mamás sim, cuando va a dar a luz, después de dar un par de vueltas de peonza, les aparece la criatura en los brazos, luego dicen oooooh, la dejan en la cuna, y siguen con su vida como si no hubiera pasado nada.

   Una de los aspectos más tronchantes del juego es la posibilidad de dejar fluir nuestra naturaleza más sádica y hacer sufrir a los personajes, encerrándolos o quitando el baño de la casa y cosas así, pero a mí para echarme unas buenas carcajadas ese día me bastó con ver cómo mis sims se desenvolvían con su retoño.

   Deben ser éstos, entre otros, los estragos que han causado en mí la maternidad y la falta de sueño, porque cualquiera que me viera pensaría que estoy fatal de lo mío, tronchándome yo sola en el sofá, alterándome viva y señalando la pantalla mientras exclamo: “¡Pero mírala! ¡Que lleva todo el santo día sin coger al niño! ¿Pero es que a ese crío le da igual estar encerrado solo horas y horas mirando al techo? ¿Y por qué narices sólo se les puede dar biberón? ¿Para qué quieren una canguro si nada más que viene a ver la tele? ¡Menudo rollo un niño que sólo llora cuando tiene hambre o el pañal sucio!”

   Todo esto hasta que mis obligaciones me devolvieron irremediablemente al mundo real. Y es que creo que sí, que en el fondo estoy fatal de lo mío…



3 comentarios:

  1. A mi nunca se me olvidará la sensación tan mala que me entró por el cuerpo cuando esos desalmados dejaban el bebé tirado en el suelo. Me acuerdo perfectamente. ¿Dónde han dejado esta gentuza al bebé? Buscaba por la cuna o a ver si lo tenia alguien y nada. Coloco mejor la cámara y ahi estaba... junto al frigorifico, al lado de un biberon podrio y un pañal pestilente.
    Es curioso como directamente le meten el biberón, y no les dan el pecho, cierto. Supongo que es algo que "no se debe ver"... Sin embargo bien que salen otras cosas...
    Cambiar el pañal en el aire, conseguir que ande a base de forzar al bebé mas que nada. Que aprenda a hablar repitiendole las palabras una y otra vez como un loro. Creo que esa parte del juego necesita unos cambios urgentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que a mí antes no me chocaba nada de todo esto! No te das cuenta de lo poco realista que es hasta que no tienes hijos, verdad? Ah! Y si no leen durante el embarazo les sale el niño con rasgos de personalidad negativos, qué cosas!

      Eliminar
    2. Es cierto que no te fijas hasta que te metes en el tema, jajaja.
      En serio? Pos no sabía nada... Así me saldrían los niños...

      Eliminar